Alcalde en Puebla llama ‘cobardes y sucias’ a las madres solteras

Ciudad de México a 16 de Agosto, 2019.- En las últimas horas, el nombre de Carlos Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla, ha sido protagonista de las tendencias en redes sociales. ¿Por qué? Por sus últimas declaraciones, mismas que acusan a las mujeres solteras de ser “cobardes y sucias” y menos valientes que las abuelitas de antes.

A raíz de estas declaraciones, diversos grupos de apoyo a las mujeres como “Mujeres sin miedo”, exigen la revocación de mandato de Peredo Grau. Entre las mujeres que protestaron por las palabras del alcalde, están Malú Micher, quien indicó que las palabras del alcalde tienen un alto grado de machismo y misoginia.

De acuerdo a diversos medios de comunicación locales, aunque el discurso dado por Carlos Peredo no es reciente, ha causado indignación pues con todo y la grabación presentada, el alcalde sigue ostentando su cargo, pese a las protestas para que sea destituido.

A través de su cuenta de Twitter, la organización Mujeres sin miedo difundió el audio en donde se escucha a Peredo decir lo siguiente: “Yo a veces les digo a las muchachas ¿para qué quieren al marrano si sólo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas, y ¿quién entra ahí? Pues la abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen los valores”.
Carlos Peredo dice que sacaron de contexto sus palabras

Según el diario Milenio, Carlos Peredo indicó que estas palabras, mismas que no dijo recientemente, fueron sacadas de contexto, pues él lo que quería expresar, era la falta de valor de las mujeres para denunciar el maltrato a sus hijos por parte de sus esposos, o de sus parejas, así como la violencia intrafamiliar de las que algunas de ellas son víctimas.

Además indicó que lo que mencionó en referencia a las súper abuelitas, fue porque la mayoría de ellas son las que tienen el valor de presentarse ante las autoridades para denunciar estos abusos que ellas callan para no poner en riesgo ni a sus hijos, ni a ellas mismas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *