Alcalde de Venustiano Carranza acusado de violencia de género.
Justo en el marco del denominado Día Naranja, que se conmemora cada mes en México, como protesta y llamado a la concientización de la violencia contra las mujeres, el Alcalde Julio Cesar Moreno, ha sido señalado por actos de violencia de género y discriminación.
La ciudadana y Concejal Noemi Montiel a través de su cuenta de Facebook se manifestó en contra de la mala administración de la alcaldía Venustiano Carranza e hizo un llamado al Gobierno Federal para parar con esta situación, por ello escribió lo siguiente:
“Es lamentable que un edificio público, el cual debe estar al servicio de TODA la ciudadanía, se encuentre con vallas de seguridad a la entrada. LOS VECINOS NO SON NUESTROS ENEMIGOS. Estamos para servirles!!!!
Es una garantía individual la libertad de tránsito; si van a realizar un trámite, acuden a una cita con algún funcionario, van a que se les oriente sobre sus peticiones o simplemente van a conocer el inmueble… están en su derecho de ingresar.
Yo quiero y trabajaré hasta el cansancio por una Alcaldía abierta”
Al buscar un acercamiento con el alcalde de origen perredista, este se negó a recibirle, la concejal exhibió que la atención fue nula y después de momentos de presión se recibiera la queja ante la oficialía de partes de la antes delegación.
También Noemi mandó junto con otros Concejales un documento para impulsar el proceso de la alerta de género y agilizar los protocolos pertinentes y así parar esta situación en la que viven las mujeres de esta demarcación.
Tan solo en el mes pasado la alcaldía Venustiano Carranza, tuvo cifras escalofriantes en materia de inseguridad en las que la mayoría de las víctimas fueron mujeres, el portal ciudadano SEMÁFORO DELICTIVO señala que en enero del presente año hubo más de 1600 casos de violencia familiar, 79 denuncias de violación, 3 feminicidios y 129 homicidios.