74.9% de mexicanos considera a su ciudad insegura
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que su ciudad es insegura son Villahermosa, Ecatepec, Chilpancingo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en junio 74.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
En un reporte para el espacio de López Dóriga se dio a conocer que las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que su ciudad es insegura son Villahermosa, Ecatepec, Chilpancingo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo.
Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron Puerto Vallarta, Mérida, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Tepic.
Más tarde en el noticiero de “Atando Cabos”, se informó que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.2 por ciento, mientras que los hombres se ubicaron en 68.9 por ciento.
De acuerdo con los resultado de la encuesta el 81.3 por ciento de la población consultada manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 73.7 por ciento en el transporte público, 68.1 por ciento en el banco y 66.1 por ciento en las calles que habitualmente usa.