10 Datos acerca de Saúl “Canelo” Alvarez

Canelo Álvarez

Aunque el mundo entero le llama únicamente Saúl ‘Canelo’ Álvarez, su nombre completo en realidad es Santos Saúl Álvarez Barragán. Es más, al interior de su numerosa familia no le llamaban ni Saúl ni ‘Canelo’. Le decían cariñosamente ‘Santitos’ que también es el nombre de su padre.

Su apariencia física tuvo mucho que ver en su carrera como boxeador. Su cabello rojo y sus pecas fueron muchas veces – y de muy diversas maneras-, objeto de burlas.
Todos los días le echaban carrilla por ello y a diario se peleaba. Lo del boxeo nació para defenderse por ser diferente a los demás

A los cinco años, Saúl ya trabajaba con su papá haciendo paletas de hielo y jalando el carrito para las aguas. A los 10 debió subirse a vender las paletas a los camiones, pero la primera vez que lo hizo no vendió ninguna. Se le derritieron, le dio pena hacerlo

Fue Rigoberto ‘Español’ Álvarez, boxeador profesional y hermano mayor de Saúl, quien le enseñó los primeros pasos en el deporte de los puños y al no tener un sitio adecuado para entrenar lo hacían en la calle.

Al ‘Canelo’ nunca le gustó la escuela. Ya en la secundaria era común que faltará a las clases. Él se ha descrito como vago y peleonero y a los 13 años decidió hacerse boxeador, aunque en un principio sus padres no aceptaron.

Fue a esa edad que conoció a José Reynoso su coach actual y quien le ha entrenado desde el principio en el difícil arte del boxeo. Fue él, precisamente, quien le puso el apodo de ‘Canelo’.

Su récord como boxeador amateur fue de 44 victorias, 12 de ellas por nocaut, por únicamente dos derrotas.

Debutó a los 15 años como profesional porque, según palabras de sus entrenadores, ya no había con quien más pelear como amateur. Lo hizo ante Abraham González el 29 de octubre del 2005. Ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto

A los 20 años con seis meses, Saúl se coronó por primera vez campeón del mundo. Derrotó al británico Matthew Hatton en decisión unánime y se adjudicó el cinturón superwelter de la WBC. De paso se convirtió en el sexto boxeador mexicano más joven en coronarse campeón del mundo.

Tan solo en la pelea contra Julio César Chávez Jr. se calcula que Saúl ‘Canelo’ Álvarez cobrará algo más de 20 millones de dólares. Casi el doble de lo que Chávez padre ganó en toda su carrera; unos 12 millones de dólares.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *