La Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) denuncio, ante la Procuraduría General de la República (PGR), que la semana pasada (19 de julio) fueron robadas 34 armas cortas y 36 armas largas, sin cargadores en el modulo de la Policía Municipal, en la Zona Industrial Benito Juárez.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, informo que la dependencia inicio una carpeta de investigación para identificar a los responsables y deslindar responsabilidades.

Indico que 26 elementos de los 30 que se encuentran adscritos al modulo del acceso II del Parque industrial Benito Juárez, rendirán su declaración.

El funcionario comento que la indagación es por el delito de robo calificado y añadió que fueron de tres a cinco los sujetos quienes cometieron el ilícito.

Según testigos el robo de las armas ocurrió a las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos irrumpieron el modulo y amagaron al policía que estaba de guardia.

En un comunicado la PGR  señalo que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación Inmediata en Querétaro, recibió el 20 de julio la denuncia por parte del titular de la SSPMQ (Juan Luis Ferrusca), con lo cual dio inicio a la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito de orden federal.