¡Quédate en casa un mes! Pide López Gatell para evitar contagios de coronavirus
La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas en forma masiva y durante un periodo de un mes.
La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas en forma masiva y durante un periodo de un mes, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
El funcionario federal aseguró que las medidas de prevención y control que ha establecido el gobierno federal han sido diseñadas por especialistas, han sido correctas, pertinentes e instruidas de manera oportuna y corresponden a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) .
López Gatell afirmó que las acciones del gobierno se han sustentando en el marco legal de nuestro país para formularlas a través de créditos del más alto nivel, “no obstante, el llamado que hacemos hoy a la sociedad mexicana es a una reflexión a que se cumplan realmente las medidas, cumplirlas cabalmente en forma sincrónica y consistente”, dijo.
“Todas y todos debemos cuidarnos a nosotros mismos, pero también debemos contribuir para que logremos reducir la intensidad de esta epidemia. En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de reducción la actividad laboral en forma masiva, tendremos un beneficio para todas y todos y el beneficio es reducir la velocidad de transmisión de este virus”.

El subsecretario indicó que México se encuentra en la última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya, “por eso decimos directamente a la sociedad, a todas y cada una de los miembros de esta sociedad. Quédate en casa. Es la única manera de reducir la transmisión de este virus”.
López Gatell dijo que no es posible evitar la epidemia, “la vamos a tener en la Fase 2 que ya estamos viviendo y en la Fase 3 que se avecina y esta fase difícil entraña, conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales. La saturación puede implicar el riesgo de que no sea posible que los atendamos y tengamos muertes. La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas en forma masiva y durante un periodo de un mes”.