Nueva Glorieta de Insurgentes; cuenta con fuentes bailarinas y puertos para cargar tu celular
Este miércoles por la noche, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reinauguró la Glorieta de Insurgentes, con una inversión de 127 millones de pesos.
Los trabajos de renovación, según José Cárdenas en su portal, incluyen instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, sustituyendo 300 metros lineales de red de drenaje, así como la instalación de tres bombas para el desalojo de aguas negras de los sanitarios públicos para mujeres, hombres y neutro.
De la misma manera, se instalaron 14 cobertizos para el resguardo del sol, que cuentan con iluminación, contactos eléctricos trifásicos y USB por si te quedas sin batería en el celular; también 42 luminarias en los alrededores del centro peatonal y vehicular.
Cárdenas, en su publicación, confirmó la construcción de dos fuentes bailarinas, con una capacidad de 18 mil litros de agua, con 170 combinaciones en la intensidad de los chorros y 16 mil composiciones de luz de diferentes colores.
Cabe destacar que la Glorieta de Insurgentes, es el punto de encuentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y del Metrobús, por lo que se hizo una renovación en los andenes y accesos a estos dos importantes transportes, para brindar más accesibilidad a los usuarios.
Los comercios, las banquetas, la señalización y las guarniciones aledañas también fueron renovados por el GDMX.