No niego a mis amigos, dice Ricardo Monreal sobre Pedro Haces
El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, defendió la amistad que mantiene con el senador suplente y dirigente sindical Pedro Haces.
“Tengo muchos amigos y nunca los niego. Todos los que han tenido problemas de carácter jurisdiccional tienen derecho a reivindicarse y tienen derecho a demostrar que son limpios y honestos”, sostuvo.
El parlamentario zacatecano tampoco negó el acompañamiento al hijo del dirigente, Pedro Enrique Haces Lagos, en la apertura de un despacho especializado en “delitos federales y de impacto gubernamental” que ofrece servicios de defensa legal a clientes implicados en actos de corrupción, según consignó en su edición de este jueves REFORMA.
“Me parece muy desafortunado que estigmaticen a jóvenes, que son profesionistas, jóvenes que tratan de luchar por sí, pero yo nunca niego a mis amigos, nunca, nunca lo haré”, dijo.
“Porque la política está hecha de traiciones, ingratitudes y de golpes bajos. He ido a miles de actos, y nunca los he negado. En esta ocasión que sale ahora en REFORMA –al que respeto en su línea editorial–, es cierto, fui ahí y con Pedro junior, un joven brillante, limpio, que está intentando hacer su propia vida, un abogado que acaba de terminar y siempre trataré de conducir a los jóvenes”.
Monreal explicó que conoce a Pedro Haces desde hace varios años, cuando estaba al frente de la Delegación Cuauhtémoc.
“Conozco a su mamá, a su esposa y son excelentes personas y a sus dos hijos. Son una familia muy integrada y no vale la pena estigmatizar a la gente, es lo que yo creo. Pero extender la descalificación contra su familia, me parece deleznable”.