La Marca Monrealista
EGRESADA de la Licenciatura de Derecho por el ITAM, además de maestra en políticas públicas de género por la Facultada Latinoamericana de Ciencias Sociales de México, Catalina Monreal, aparece en la escena política con la fuerza que caracteriza el apellido y con la entrega que aprendió de sus padres y familia.
PERTENECE a una nueva generación que se desenvuelve en un país lleno de retos y de transformaciones en los que la juventud se entrevera con los mayores, pero que irrumpe con el ímpetu y la energía que México necesita.
A CATY ya le encomiendan tareas de enorme relevancia como la operación política en Aguascalientes, donde la marca monrealista está representada por ella y un equipo de jóvenes que, reitero, están entrando en la escena pública con una nueva forma de hacer las cosas, pero con fuertes cimientos como es su caso.
LA HIJA mayor del ex gobernador, se ha desempeñado como coordinadora dentro de la estructura del candidato Arturo Ávila.
DICEN los enterados que desde la llegada de Catalina, el candidato comenzó a vivir una etapa mucho más fuerte considerando que estaba por debajo de las preferencias electorales y ha logrado remontar ese sitio tan desventajoso por uno mucho más digno para él y su partido, morena.
MAÑANA es un día crucial para esta mujer que se ha movido como pez en el agua acreditando que forma parte de esta generación donde la formación de nuevos cuadros debe de ser el eje central de todos los partidos.
LA RENOVACIÓN generacional, las visiones y actitudes de jóvenes refrescan la forma de hacer nueva política y le agregan un ingrediente que no veíamos en el pasado: La formación profesional que en la actualidad constituye una tarea ya cotidiana en niveles de maestrías y doctorados.
ESTA condición, sin embargo, no sustituye el talento y la sensibilidad que se hereda, como en el caso de esta integrante del monrealismo.
CATY se ha formado políticamente en un ambiente de retos y grandes metas. Será por eso que ha logrado ubicar a su candidato en un lugar muy distinto al que lo encontró, insisto, generándole un mejor ánimo y un sentido de competencia mucho más intenso.
LA JÓVEN zacatecana y su grupo de operadores han encabezado un gran esfuerzo impactando el ánimo social en una ciudadanía lastimada. La esperanza de que los años azules caigan, es el motor que impulsa el trabajo político en Aguascalientes y en ello Caty se ubica en primer plano.
ESTOY segura que después de esta elección, cuando se revisen los avances, Catalina Monreal Pérez, será considerada y no la descarto en la dirigencia de morena en el estado, lo que le daría vida como partido político a morena, donde tendría que efectuar un fino trabajo político.
EL DESAFÍO es la presencia sólida de un partido ordenado y competente.
DE ACUERDO a la frescura de su perfil y ya con experiencia en la política tendrá uno de los retos mayores como lo es la construcción de unidad que hoy en día le urge a su partido viendo hacia el 2021.