“Franklin” pone en alerta a la Ciudad de México

Aunque parece que los efectos de la tormenta “Franklin” fueron superados, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México advirtió que sus remanentes podrían causar lluvias torrenciales y por ello emitió alerta amarilla para todas las delegaciones de la Ciudad.

Ante la posibilidad de lluvia constante y abundante, la dependencia recomendó no bajar la guardia y la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa advirtió que es importante que la población esté pendiente de no tapar coladeras y drenaje. Este órgano resaltó la importancia de poner atención en los siguientes puntos:

En el oriente de la Ciudad existen dos puntos críticos cuando hay demasiada lluvia, Calzada Zaragoza, Ermita Iztapalapa y el área donde corre el Metro Línea “A”. Adicionalmente, las colonias de la delegación Iztapalapa: Santa Martha Acatitla, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán, Constitución de 1917, El Molino, San Lorenzo Xicotencatl y la Unidad Modelo.

La Ciudad de México ante la entrada de “Franklin”

Mientras que en el norte de la Ciudad, la delegación Gustavo A. Madero los puntos críticos son Acueducto de Guadalupe, Gran Canal y Avenida Talismán y once colonias: Zona Escolar; San Juan de Aragón en las secciones 4, 5, 6 y 7; San Felipe de Jesús, La Pradera; Lindavista; San Juan Ticomán; Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.

Para el poniente de la Ciudad, hay riesgo de inundaciones en la zona de las barrancas de la Álvaro Obregón, donde hay escurrimientos considerables cuando llueve. Además de las delegaciones Xochimilco Azcapotzalco, Magdalena Contreras, y  Benito Juárez, que no están exentas de puntos de riesgo.

La tormenta podría aún causar estragos en la capital del país

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se ubicó a 125 km al sur de Tuxpan, Veracruz y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 135 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *