Estudiantes ponen el nombre de México en alto, ante la NASA
Una vez más el orgullo mexicano llena nuestros corazones, esta vez se debe a 17 alumnos que representaron a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo en el International Air and Space Program 2017 en la NASA. Se llevaron a cabo varios proyectos que requirieron de mucho esfuerzo y dedicación por parte de los estudiantes, que se entregaron en cuerpo y alma durante este tiempo para poner en alto el nombre de su país.
Uno de los estudiantes, Jonathan Sánchez Pérez, quién ganó el segundo lugar gracias a un proyecto con el cual propuso mejoras para poner en órbita un satélite que rondará el planeta de Jupiter y podrá generar energía, platicó con un medio de noticias. El chico de 19 años dijo que se tuvo que enfrentar a varios obstáculos para lograr participar en este proyecto, entre los cuales estuvo el recaudar dinero para poder pagar su viaje a Houston, donde se llevó a cabo el evento.
Originario de Tultepec, uno de los municipios del Estado de México, Jonathán regresó a casa para ser recibido con mucha emoción y orgullo por parte de sus familiares, amigos y maestros. “Quiero decirles que sí es posible, que tenemos que luchar por lo que queremos, aunque a veces pueda llegar a ser muy difícil”, dijo según lo reportó el portal Notimex. La universidad en la que estudian también quiso mostrar lo orgullosos que se sienten de estos chicos y publicó en Facebook los resultados y varias fotografías de los estudiantes recibiendo unas computadoras portátiles como premio por su trabajo.