Elimina un mensaje en WhatsApp, hasta 7 días después
La última gran novedad de WhatsApp fue sin duda la posibilidad de eliminar los mensajes enviados a un chat para que nadie pudiera leerlos. Claro que la función es muy interesante para eliminar algo que no querías decir, escribiste mal o simplemente mandaste a una conversación equivocada, y normalmente solemos borrar el mensaje segundos después de haberlo enviado.
WhatsApp ha puesto como límite la posibilidad de eliminar cualquier mensaje que envíes siempre y cuando no se haya citado y hayan pasado más de 7 minutos de haberlo mandado, cumpliendo con estas dos condiciones cualquier usuario podrá borrar mensajes para todos los participantes del chat.
Pero gracias a un error en la aplicación, se ha descubierto que es posible eliminar cualquier mensaje enviado hasta 7 días después, aunque para ello tendremos que realizar una serie de pasos (nada complicados) para lograr nuestro objetivo.
Según menciona Android Jefe, y quienes aseguran haber descubierto la falla, el proceso para borrar cualquier mensaje con las características descritas es el siguiente:
- Desconectar la conexión a Internet (Wifi y datos móviles)
- Detener la aplicación WhatsApp
- Cambiar la fecha del celular (al día anterior del mensaje)
- Abrir WhatsApp, seleccionar el chat y eliminar el mensaje
- Volver a configurar la fecha actual del teléfono
- Conectarse a Internet
- Después de realizar la conexión a Internet el mensaje se eliminará para todos los usuarios.
Para forzar la detención de la aplicación en Android basta con ir a los Ajustes/Aplicaciones/WhatsApp/Forzar detención. En el caso de que no sepas cómo cambiar la hora del teléfono tendrás que ir a Ajustes/Sistema/Fecha y Hora/Desactivar fecha y hora automática.
Si quieres eliminar un mensaje del mismo día que lleve más de 7 minutos de haberse enviado solo basta seguir los mismos pasos, pero cambiando la hora a un minuto antes de que enviaste el mensaje.
Nosotros hemos probado este método en Android y iOS y en ambos casos logramos eliminar un mensaje, sin embargo, sólo logramos que funcionara en las versiones finales, pues en la última versión beta para Android correspondiente a la 2.17.407 en un Nexus 6P no logramos hacer que funcionara de ninguna manera, ya que la aplicación detectaba en todo momento que se haía cambiado la hora y pedía ajustarla correctamente, incluso aunque el cambio fuera de tan solo minutos, por lo que seguramente los desarrolladores ya descubrieron la falla.