El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informo que suman siete los fallecidos tras el asalto a una camioneta con dinero del programa Prospera en el municipio de Ahuacuotzingo.Detallo que los fallecidos son cinco policías municipales y dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), quienes transportaban dinero del programa social.Álvarez Heredia aseguro que los hechos se registraron cerca de las 09:00 horas de este martes, cuando los trabajadores solicitaron seguridad al Palacio Municipal para dirigirse a la comunidad de Tecozaca, donde se entregará el pago a beneficiados de la localidad y de poblaciones aledañas.

Los policías acudieron al municipio de Chilapa, donde se encontraban los trabajadores, pero cuando se trasladaban por el camino de terracería que conecta Ahuacuotzingo-Tecozaca fueron atacados por un comando armado.

Tras los hechos, una persona que resulto herida logro pedir ayuda a las autoridades. Se desconoce el monto de lo robado.